Misión oficial de la industria TICs a los Estados Unidos | 25 al 29 de junio 2012.

19 Abr

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) está organizando una Misión Oficial a los Estados Unidos la cual tendrá lugar los días 25 al 29 de junio del corriente. Los destinos seleccionados en función de los objetivos identificados son las ciudades de San Francisco (Silicon Valley) y  Miami.

¿Por qué Estados Unidos?: Estados Unidos es uno de los principales mercados destino de las exportaciones de la industria TICs nacional, representando durante el año 2010 un 26,77% de las exportaciones totales (USD 60.302 millones). Asimismo se trata de un mercado sumamente atractivo para los negocios en materia de TICs, cuna de numerosos emprendimientos innovadores, empresas exitosas modelo para nuestros empresarios y con un potencial atractivo para el desarrollo de nuevos negocios y captación de capitales de inversión, así como también alianzas estratégicas a nivel educativo y comercial, entre otros.

Los principales objetivos perseguidos en este viaje son:

Reforzar la imagen de Uruguay como país productor de tecnología: alineados a la importancia que el mercado norteamericano representa para nuestra industria, se están delineando un conjunto de acciones destinadas a incrementar la presencia comercial de Uruguay en ese destino, tanto a nivel de contactos de negocios, como de presencia en prensa y difusión de la imagen pública del sector de tecnología uruguayo en los medios norteamericanos y latinoamericanos.

Estrechar lazos con inversores de capital de riesgo especializados en el sector TICs: la misión busca además, desarrollar contactos con redes de inversores de manera de captar su atención en relación a las innovaciones que se producen en Uruguay. En este sentido es fundamental contar con el respaldo tanto del gobierno como de las principales instituciones que promueven el ecosistema emprendedor, de forma que además del potencial innovador pueda exhibirse la solidez de la industria.

Posicionar a Uruguay como país laboratorio: la Misión identificará empresas que puedan radicar en Uruguay sus laboratorios de I+D+i. El rol del Gobierno será fundamental en este sentido, actuando como facilitador en el proceso.

Generar encuentros empresariales: se generarán reuniones de negocios para los empresarios que participen en la misión, propiciando y facilitando los encuentros. Asimismo se promoverá la generación de contactos para cada empresario, previo al viaje, con el fin de capitalizar la estadía en las ciudades a visitar.

Facilitar el Networking Interno: en virtud de la importante concurrencia de empresas del sector en la misión, se brindarán tiempos y espacios para que los propios empresarios conecten sus experiencias y resulten nuevas relaciones de trabajo tanto entre empresas locales, relaciones con actores de Gobierno, instituciones y otros representantes del ecosistema TICs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: